Pescado fresco las 24 horas los 365 días del año

El presidente de la empresa malagueña de pescados y mariscos Gutiérrez Pastrana, Francisco Gutiérrez Pastrana, manifiesta, orgulloso y optimista, que el negocio que pilota desde el año 2015 no ha dejado de crecer. Según él, “la venta no deja de aumentar, incluso los meses más flojos hemos superado un 50% la venta del año pasado”.

 

El comercio que regenta suministra pescado fresco de las lonjas del sur de España, principalmente en la Costa del Sol desde Málaga hasta Marbella, hecho que evidencia el auge que ha experimentado esta región española en los últimos años. La empresa permanece abierta las 24 horas del día los 365 días del año con el objetivo de cubrir la demanda de los restaurantes en cualquier momento del día, aunque Gutiérrez reconoce que “los restaurantes no suelen pedirnos mercancía de madrugada, pero sí a las 14:30 o 15:00 h., y le hacemos llegar el pedido en media hora aproximadamente”.


Por ejemplo, la sardina, uno de sus productos más solicitados, “no le puede faltar a ningún chiringuito y por eso intentamos servirlo en el menor tiempo, y por ello, siempre hay alguien de guardia”.
En el caso de que se produzcan factores biológicos incontrolables que impidan la pesca, Gutiérrez reconoce que su empresa posee almacén suficiente para garantizar el suministro si algún día es imposible contar con pescado fresco.


Además, Gutiérrez admite la dureza de la competencia, sobre todo por la existencia de otras firmas que no se comprometen con sus clientes y adquieren a última hora la mercancía para obtenerla de manera más barata. Sin embargo, manifiesta que su empresa logra diferenciarse del resto por la calidad del servicio ofertado, además del necesario trabajo en equipo, que consigue alzar el negocio año tras año.