Gastronomía y ambiente cofrade para todos los públicos

Entre Varales, situado en Calle Nosquera frente a la iglesia de san Julián, museo de la Semana Santa de Málaga, representa un restaurante diferente. Un restaurante con un matiz singular: el de la Semana Santa. Esa es su peculiaridad, y sus gerentes han sabido explotarla. El restaurante atrae tanto a personas cofrades como a aquellos que no lo son. Uno de sus socios, Miguel Ángel Navarro, ha sido el artífice de dicho logro. “Él ha sabido darle la vuelta de tuerca a la carta para que la gente no cofrade también venga”, sostiene Francisco Manuel López, propietario.


El bar aúna clientes que vuelven para degustar su gastronomía y aquellos que vuelven porque les agrada la temática del bar, y particularmente, el olor a incienso. Otra de las socias, Pilar López, es la encargada de la decoración cofrade del restaurante y se ocupa, entre otras labores, de cambiar los cuadros asiduamente con el fin de que todas las imágenes de las cofradías malagueñas estén representadas en sus paredes.

 

Comenta el propietario que para poder sobrevivir y sobre todo erigirse con firmeza en el sector hostelero malagueño, los socios han ido modificando el menú para poder adaptarse a lo que los ciudadanos demandan y, de esta manera, Entre Varales se ha convertido en un restaurante de culto de todo cofrade. “Gracias a las pantallas que tenemos, el cliente puede disfrutar de ver los tronos a la vez que disfruta de nuestra gastronomía”.