Antonio Banderas se convierte en Picasso en la serie Genius

El rodaje ha tenido lugar en la plaza de toros de La Malagueta

Tras la primera temporada de Genius, dedicada a mostrar la vida de Albert Einstein, la segunda parte de la ficción girará en torno a la vida de Pablo Picasso.
Como era de esperar, Málaga, la ciudad natal del pintor, ha sido una de las protagonistas elegidas para el rodaje de alguna de las escenas en la que se muestra la vida del pintor.
La Malagueta será una de las localizaciones clave para el rodaje de la ficción, ya que fue en este lugar donde el pintor conoció el arte de la tauromaquia, uno de los elementos más importantes en sus pinturas.
La serie producida por National Geographic y Fox, estará dirigida por Ken Biller y protagonizada por Antonio Banderas.
Además de la Plaza de Toros, Genius ha seleccionado otros escenarios de la ciudad para rodar escenas de la niñez del pintor; la Iglesia de Santiago, donde fue bautizado el pintor, ha sido uno de los lugares elegidos. En la escena participaron los padres y padrinos de Picasso, además de un reparto de figurantes.
Por otro lado, en la Plaza de Toros, se recreó un festejo típico del siglo XIX. La Plaza de la Merced, donde se ubicaba la casa natal de Picasso o la calle San Agustín, donde estaba el parvulario del pintor, también han formado parte del rodaje.
Por otro lado, el actor malagueño dará vida a Pablo Picasso en su etapa de madurez y protagoniza escenas rodadas en la playa de La Malagueta.